Es Alfa Romeo el primer fabricante de automóviles con NFT

Economía y Empresas

México 12 febrero._ Alfa Romeo lanzó Tonale, el primer híbrido enchufable de la marca italiana, que incluye Tecnología de Token no Fungible (NFT, por sus siglas en inglés), una innovación en el sector automotriz, según la Revista Fortuna.

“Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que se puede utilizar para asegurar que el automóvil se ha mantenido correctamente, con un impacto positivo en su valor residual”, señala la información.

En el mercado de autos usados, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad para que los propietarios o concesionarios para que tengan información de todo el historial del vehículo.

“Como el primer C-SUV de Alfa Romeo, los fanáticos de la marca italiana experimentarán más de 110 años de herencia, con la evolución del mejor rendimiento en su clase con dos nuevas y eficientes ofertas de trenes motrices, que incluyen un híbrido enchufable con más de 30 millas (50 kilómetros) de autonomía eléctrica pura y 272 caballos de fuerza”.

Autonomía eléctrica

Una autonomía eléctrica de más de 30 millas (50 km) y 272 caballos de fuerza. El sistema híbrido avanzado utiliza el motor de cuatro cilindros turboalimentado MultiAir de 1.3 litros (180 caballos de fuerza) para proporcionar impulso a las ruedas delanteras.

Un generador de arranque por correa de alto voltaje, montado en el motor, proporciona torsión al cigüeñal para suavizar las transiciones durante las condiciones de manejo cambiantes, además de brindar una capacidad de arranque y parada perfecta.

La eficiencia y el rendimiento deportivo del Tonale se ven reforzados por una batería de iones de litio de 15.5 kWh. El diseño exclusivo del paquete es un buen ejemplo de componente desarrollado específicamente para realzar el espíritu Alfa Romeo.

El eje trasero del Tonale está propulsado por un motor eléctrico de 90 kW capaz de producir 1,844 lb-ft. (2,500 Nm) de torque desde 0 rpm.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn