Economía y Empresas

Es Banorte el “Banco del Año 2020”: The Banker

La publicación británica The Banker reconoció a Banorte como el “Banco del Año 2020” en México ante su rentabilidad y resultados.

Estos resultados de Banorte son impulsados principalmente por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea.

Banorte ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.

Este año, The Banker ha hecho especial énfasis al otorgar su reconocimiento en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

De acuerdo con la institución financiera, el fortalecimiento de la digitalización permitió que el banco incrementara su rentabilidad y resultados, lo cual quedó de manifiesto con el crecimiento en sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va de 2020.

Y es que a través de su aplicación para celular Banorte Móvil la institución financiera mexicana ha logrado reducir el volumen de las transacciones que realiza en las sucursales a menos de 4.0 por ciento del total.

En suma, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.

La innovación también es un acierto para las instituciones bancarias, lo cual lo entendió muy bien Banorte y fue reconocido por la publicación británica quien a la hora de realizar el reconocimiento tomaron en cuenta el liderazgo de los bancos en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos. En noviembre de 2020 la alianza estratégica Banorte- Rappi lanzó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte este año como el de “El Mejor Banco de México” en el ranking “Lafferty 1000 Global Banking Database”, además del reconocimiento como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020”, publicado también por The Banker.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago