Escocia se ha vuelto ejemplo a nivel mundial al convertirse en la primera nación en hacer que los productos de higiene femenina para la menstruación sean totalmente gratis para la población.
El pasado martes los legisladores del Parlamento de ese país aprobaron con unanimidad el proyecto de ley de Productos de Período de suministro gratuito.
Ahora las autoridades locales tienen la obligación legal de garantizar que los artículos como tampones y toallas sanitarias sean de libre acceso y estén disponibles en edificios públicos.
Monica Lenno, fue la legisladora laborista quien presentó dicho proyecto y también quien ha realizado campañas para poner fin a la que llama “pobreza del período” desde 2016.
Destacó que este término lo adoptó porque representa la realidad para las personas de bajos recursos quienes no pueden pagar por productos adecuados para la menstruación.
La mentruación promedio dura aproximadamente cinco días, los productos como tampones y toallas pueden llegar a costar hasta US$10,6 al mes en Reino Unido.









