Moderna y Pfizer lanzaron por separado esta semana ensayos clínicos que usan nueva tecnología basada en genes que no ha sido probada
Estados Unidos excluirá este año a embarazadas de los ensayos de sus primeras dos vacunas contra Covid-19, por lo cual se cuestiona sobre cómo se protegerá del virus a esa población vulnerable, dijeron investigadores a Reuters.
Moderna y Pfizer, que se ha asociado con la alemana BioNTech , lanzaron por separado esta semana ensayos clínicos que usan nueva tecnología basada en genes que no ha sido probada. Ambas compañías exigen que las mujeres en edad fértil den pruebas de que no están embarazadas y se comprometan a utilizar métodos de control del embarazo para inscribirse.
Las farmacéuticas dicen que primero deben asegurarse de que las vacunas son seguras y efectivas de manera general. Además, los reguladores estadounidenses exigen estudios en animales preñados antes de probar vacunas en embarazadas para garantizar que no dañan al feto ni llevan a un aborto espontáneo.
Ese debate cayó en oídos sordos en los recientes brotes de Ébola y Zika, pero ha renovado su urgencia en la era del Covid-19, debido a que estudios muestran que las gestantes tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por el SARS-Cov-2.
“Es un problema porque si (las vacunas) no son probadas en el embarazo, luego no estarían disponibles o las personas no estarían cómodas ofreciéndolas”, advirtió la doctora Denise Jamieson, jefa de ginecología y obstetricia de Emory Healthcare en Atlanta.
Según el censo de 2012, 75.4 millones de mujeres en Estados Unidos estaban en edad fértil, definida como entre 15 a 50 años. Actualmente a las embarazadas se les recomienda recibir vacunas para la influenza, la tos convulsiva y algunas otras dependiendo de circunstancias individuales, pero ninguna de esas ha sido especialmente probada ni se ha demostrado que sean seguras en embarazadas.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…