Varias industrias se verán afectadas por los amplios aranceles recíprocos anunciados por el presidente Donald Trump.
Se espera que aumenten los precios de varios bienes de consumo importados a Estados Unidos, incluidos automóviles nuevos, café, chocolate y otros productos.
Es probable que aumenten los precios de los productos vendidos por empresas con sede en Estados Unidos debido a que pagan impuestos sobre los bienes extranjeros importados, aunque no está claro de inmediato qué precios se verían afectados directamente o cómo respondería cada empresa a los aranceles.
Los granos de cacao, utilizados para producir productos de chocolate , se importan en gran parte de Costa de Marfil, Ecuador y Ghana, que enfrentan tasas arancelarias del 21% y el 10%, respectivamente.
Mientras que la manteca de cacao es suministrada principalmente por Indonesia y Malasia, según el USDA, ya que los países enfrentan tasas del 32% y el 24%, respectivamente.
Estados Unidos importa la mayor parte de su aceite de oliva de la Unión Europea, con productores líderes en España, Italia y Grecia, aunque también se abastece de aceite de oliva de Turquía y Argentina, según el USDA. Turquía y Argentina fueron gravadas con aranceles del 10% cada una.
Más del 60% de las importaciones de arroz a Estados Unidos provienen de Tailandia, India y Pakistán, según el USDA . Tailandia y Pakistán enfrentan aranceles del 36% y el 29%, respectivamente.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos estima que el 37% de todas las importaciones de calzado (unos 9.500 millones de dólares) a Estados Unidos en 2023 provinieron de China, país que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo el miércoles que se vería afectado por un impuesto combinado del 54%.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…