Los negocios que venderán más este San Valentín serán aquellos que logren llamar la atención a través de estrategias efectivas de marketing. Los más creativos serán los que consigan más clientes, ventas y ganancias.
En este sentido es muy importante tener muy claro el mensaje que quieres comunicar y la forma en que lo darás a conocer.
Pero no tienes que usar los medios de comunicación tradicionales, sino dar rienda suelta a tu creatividad. Por ejemplo, la agencia de publicidad Tanque Group tuvo un caso muy exitoso años atrás. Su cliente (Hotel Habita) quería que la gente supiera que iban celebridades a su hotel.
Entonces, los creativos de Tanque Group pusieron a un chofer japonés en el aeropuerto durante un fin de semana de gran afluencia con una pancarta que decía: “Brad Pitt, Angelina Jolie y David Beckham con el logo del hotel”. Había allí supuestos reporteros e hicieron una actividad muy creativa.
Así que, tú mismo puedes hacer algo muy sencillo para promocionar tu negocio este San Valentín. La gente del hotel le pidió a los creativos de Tanque Group que comunicaran que el Hotel Habita era visitado por gente importante y fashion. Así que les presentaron la idea y les encantó. Al final, hicieron mucho ruido con poco presupuesto.









