Zoox, la empresa de vehículos autónomos propiedad de Amazon, recibió aprobación de los reguladores de EE.UU. para operar sus robotaxis eléctricos.
Son diseñados específicamente, que carecen de volante, espejos y controles convencionales, en vías públicas. Es un paso necesario mientras se prepara para competir con Waymo, de Alphabet.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que otorgó a Zoox la primera exención en la historia de las normas estadounidenses que exigen el uso de ciertos elementos.
Ello, como parte de su programa ampliado de Exenciones para Vehículos Automatizados, el cual se aplica a todos los vehículos de la compañía que ya circulan.
Como parte del permiso, Zoox debe “eliminar o cubrir” cualquier declaración que afirme que su robotaxi cumple con los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados, indicó la NHTSA.
La agencia también señaló que está cerrando una investigación sobre la autocertificación de los robotaxis de Zoox.
La decisión es “un ganar-ganar para la seguridad y la innovación”, dijo el secretario de Transporte, Sean Duffy, en un comunicado.
“Estados Unidos –no China– puede y liderará el futuro de los autos autónomos”.
La exención despeja el camino para que Zoox, fundada hace 11 años, lance su servicio de robotaxis más adelante este año.
Comenzaría en Las Vegas, seguido por San Francisco, otras ciudades del Área de la Bahía, Austin, Miami, Los Ángeles y Atlanta.
Al igual que Waymo –y a diferencia de Tesla– la compañía con sede en Foster City, California, ha obtenido permiso para operar viajes pagados en vehículos autónomos en el estado dorado.
También como Waymo, Zoox está utilizando sensores mucho más avanzados para su sistema autónomo, incluidos lidar láser, radar, cámaras térmicas y micrófonos (para detectar vehículos de emergencia), además de cámaras digitales.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…