Estados Unidos endurecerá sus políticas comerciales y migratorias independientemente de si gana las elecciones la demócrata Kamala Harris o el republicano Donald Trump, pese a la diferencia de sus propuestas, según prevé Moody’s.
En un análisis publicado esta semana, la firma dice esperar que “la siguiente administración mantenga su dirección hacia políticas comerciales y prioridades de inmigración más estrictas”.
Agregó que su capacidad de aplicar esas políticas “dependerá del equilibrio de poder en el Congreso”.
Respecto a la política comercial, Moody’s cree que EU “probablemente mantendrá una posición proteccionista” para contrarrestar el creciente dominio de China en sectores estratégicos y en la cadena de suministro global.
En este apartado, señala que el mayor comercio de China con Latinoamérica, que incluye inversiones en infraestructuras de energías renovables, “probablemente aumentará más las tensiones con EU” sea quien sea presidente.
En cuanto a Europa, región que aborda en otro informe sobre las elecciones en EU, Moody’s ve una “oportunidad para destacar la mayor previsibilidad de sus políticas”.
Pero advierte de que “unas mayores tarifas estadounidenses a los bienes chinos serían negativas” para el bloque de países, refiere Forbes.
“Alimentar la transición energética en las Américas sería una oportunidad para EU para profundizar los lazos comerciales regionales y contrarrestar la influencia de China”, mantiene la institución, que apunta a Sudamérica como destino chino de las inversiones verdes, especialmente en minerales clave.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…