EU tiene temor de verse desplazado por Huawei

EMPRESAS

Uno de los motivos por el que Estados Unidos ha ejercido tanta presión para bloquear al gigante de las telecomunicaciones es por “el temor de verse desplazado por otra economía”, consideró el Director General Digital de Huawei Asia Pacífico, Michael MacDonald.

Huawei

Recordó que fue el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr quien reconoció que “por primera vez en la historia, Estados Unidos no lidera la próxima era tecnológica”.

Destacó que la tecnología 5G de Huawei, la cual en los próximos años tendrá un gran auge a nivel mundial, es la que hoy por hoy lidera el mercado global. 

“La 5G, y la tecnología celular móvil en general, es solo una pequeña parte de la infraestructura subyacente que alimenta a Internet, y el valor total de toda la infraestructura global de 5G es mínima, respecto al de la economía digital que se ejecuta sobre ella”, dijo MacDonald.

Subrayó que esta tecnología “contribuirá con el 0.2% de la economía digital global para 2025-26”, y puntualizó que “Huawei es la mayor historia de éxito internacional de China, gracias a una estrategia de inversión de varias décadas que lo posiciona en el liderazgo en 5G”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn