Evergrande no constituye un riesgo sistémico: Banco Multiva

Evergrande provocó incertidumbre en los mercados
Economía y Empresas

Ciudad de México, 1º octubre.- Banco Multiva estima que en las últimas semanas se han emitido un gran cúmulo de datos de relevancia, entre ellos, el tema Evergrande.

El cual no representa un riesgo sistémico, incluso cuando ya lo han puesto en perspectiva con la quiebra de Lehman Brothers ocurrida entre 2006 y 2008.

Eduardo Leyva Sánchez, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva, señala que lo que llama la atención de este caso, yace en el rescate que el gobierno chino hizo al inyectar liquidez a los mercados.

Lo cual podría calificarse como increíble, porque significaría el rescate más neoliberal que se pudiera imaginar, aunque con algunas condiciones.

No es un riesgo sistémico

La banca comercial de América Latina, así como la de Estados unidos no tienen bonos emitidos por esta empresa; el tamaño de esta es importante.

Pero el tema del impacto de sus bonos y sus emisiones de deuda, es regional. Fuera de eso, la variable más importante radicaría en el tipo de cambio”.

De acuerdo con estimaciones de Banco Multiva, también se encuentra latente el par de reuniones sostenidas por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED),

La cual ha planteado la cercanía de la que se encuentra para la compra de bonos, tal como se está planteando en Europa.

Lo visto con la FED apunta a un tono más hawkish, abandonando así el tema dovish, que se distinguía por ser más amigable con los mercados.

Para noviembre estaríamos presenciando el inicio del tapering, pero llevando implícito buenos motivos, porque la economía es lo suficientemente robusta para hacer un retiro ordenado de liquidez, apunta Eduardo Leyva.

Banco Multiva destaca que la FED dejará sus tasas laterales de 0 a 0.25%, anunciando que el incremento será para 2022 y no hasta 2023, lo cual traería consigo una tendencia de tasas al alza.

Oferta integral para inversionistas de alto perfil

De acuerdo con el director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva, dicha institución financiera tiene cubierto en un 360 todos los aspectos.

De modo que, los clientes de alto perfil pueden tener acceso a una oferta integral de dicho grupo financiero, a través del banco, la casa de bolsa, la operadora de fondos y plataforma de seguros.

Banco Multiva tiene acceso a todos los activos de inversión a través de su casa de bolsa, ya sea deuda, capitales, divisas, ETFs, commodities, fondos de inversión, inversiones a través de la compañía de seguros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn