Evitar fraudes financieros durante el Hot Sale, pide Condusef

Evitar fraudes financieros durante el Hot Sale, pide Condusef

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa que en el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico.

De éstas, el 62% (582.3 millones) de ellas resultando exitosas, ya que en algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos, el 30% corresponde a tarjetas de crédito y el 70% a tarjetas de débito.

Vale la pena señalar que el monto de las compras autorizadas en 2020 fue de $353,101 millones de pesos, lo que dividido entre las 582.3 millones de compras autorizadas, esto nos indica que en promedio las personas gastaron $606 pesos en compras por comercio electrónico. 

Al cierre de 2020 en México existían 27,679,900 tarjetas de crédito vigentes y 157,782,610 tarjetas de débito. 

Si estás pensando en adquirir artículos durante el Hot Sale que inició el pasado 23 de mayo y durará hasta el 31 de mayo, es importante considerar las siguientes medidas de seguridad:

Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
[banner count=1 group='contenidos']