Economía y Empresas

Evitar fraudes financieros durante el Hot Sale, pide Condusef

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa que en el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, intentaron realizar un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico.

De éstas, el 62% (582.3 millones) de ellas resultando exitosas, ya que en algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos, el 30% corresponde a tarjetas de crédito y el 70% a tarjetas de débito.

Vale la pena señalar que el monto de las compras autorizadas en 2020 fue de $353,101 millones de pesos, lo que dividido entre las 582.3 millones de compras autorizadas, esto nos indica que en promedio las personas gastaron $606 pesos en compras por comercio electrónico. 

Al cierre de 2020 en México existían 27,679,900 tarjetas de crédito vigentes y 157,782,610 tarjetas de débito. 

Si estás pensando en adquirir artículos durante el Hot Sale que inició el pasado 23 de mayo y durará hasta el 31 de mayo, es importante considerar las siguientes medidas de seguridad:

Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago