Businesswoman and her coworkers wearing protective face masks while making new business strategy on whiteboard during coronavirus epidemic.
Incluso durante las recesiones económicas y los tiempos de crisis, los emprendedores continúan adaptándose y creando soluciones innovadoras. Del mismo modo, con las organizaciones que habilitan el espíritu empresarial, como las incubadoras, es igualmente importante adaptarse rápidamente y brindar un apoyo extendido a los fundadores, protegiéndolos contra tal incertidumbre.
Actualmente, a medida que los empresarios de todo el mundo están acostumbrando sus negocios a la nueva realidad, ecosistemas como las incubadoras y los habilitadores de startups también se enfrentan a un nuevo desafío: ¿cómo proporcionar valor real a sus comunidades en una era de llamadas de zoom y trabajo desde casa?
Las incubadoras vienen en diferentes formas y tamaños, con los elementos centrales que evolucionan a lo largo de los años desde la infraestructura física hasta los servicios de apoyo y finalmente al modelo que vemos comúnmente hoy en día, una mezcla de infraestructura, educación empresarial, tutoría, inversión y redes, generalmente entregadas en un plan de estudios coherente y culminando con la puesta en marcha “graduándose” y obteniendo oportunidades para mostrar a los inversores.
Antes de la pandemia, la mayoría de las incubadoras dependían de los elementos en persona de sus escritorios de programas, reuniones de mentores y días de demostración. La nueva realidad ha resaltado la importancia de que las incubadoras tengan flexibilidad y adaptabilidad incorporadas para proporcionar un espacio seguro y controlado que aísle a las nuevas empresas de las fuerzas del mercado y las incertidumbres.
Para diferenciar sus ofertas y crear comunidades más florecientes, las incubadoras buscarían posicionar sus programas en torno a temas específicos o verticales. Esto incluiría calificar el programa como un sistema de apoyo para una categoría de nicho de startups: por etapas (temprano, lanzamiento, crecimiento) o por sector (fintech, MedTech, EdTech, etc.), con mentores y recursos de ese campo respectivo.
Estar en un entorno de nicho permite a los fundadores de nuevas empresas obtener la exposición y el apoyo específicos de la industria que se necesitan para escalar su empresa al siguiente nivel.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…