La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer hoy un decreto que otorga una serie de subsidios fiscales y estímulos a las empresas y personas físicas afectadas por el paso del Huracán Otis por las costas de Guerrero afectando severamente la infraestructura turística, urbana y habitacional de varios municipios del estado. Así, se les exime del pago provisional de impuestos durante tres meses.
“Con el fin de contribuir a la reactivación de la planta productiva y, de esta forma, preservar las fuentes de empleo, el Gobierno federal a mi cargo estima indispensable el otorgamiento de beneficios fiscales a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el decreto del 30 de octubre publicado en el Diario Oficial de la Federación.
En este decreto, firmado también por el titular de la Secretaría de Hacienda, recordó la importancia de los donativos de entidades privadas de la sociedad civil que están autorizadas para deducir impuestos en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Las afectaciones al puerto turístico de Acapulco, que representa casi el 70% del PIB del estado, hicieron necesaria la declaratoria de emergencia. En Guerrero, Otis afectó la la economía, la planta productiva y se ha puesto en riesgo la preservación de las fuentes de empleo.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…