Economía y Empresas

Expo Producción celebrará su séptima edición en el World Trade Center

Del 20 al 22 de marzo, Expo Producción celebrará su séptima edición en el World Trade Center de la Ciudad de México. El evento desplegará la oferta más completa en la cadena de suministro para la industria textil, así como las últimas tendencias, productos e innovaciones del sector.

El evento, dirigido a profesionales de los sectores de textil, fabricación de prendas de vestir, gobierno, aeroespacial y cuero y calzado, por mencionar algunos, contará en su piso de exhibición con la participación de empresas nacionales e internacionales con soluciones, tecnologías y equipos para la industria textil, así como pabellones internacionales que favorezcan la creación de negocios.

“La industria textil en México atraviesa una fase de cambio frente a la creciente relocalización de empresas y en este sentido, resulta prioritaria la capacitación del sector para satisfacer de manera efectiva las necesidades del nearshoring.

Ante este contexto, Expo Producción realizará un programa de conferencias de clase mundial con la participación de expertos en la industria, además de programas de capacitación dirigidos a los fabricantes que les permitan fortalecer su negocio”, detalla la organización.

Temas

Sobre las temáticas seleccionadas destacan: “Perspectiva de la Industria de la Confección en México”; “Agujas Industriales: Factor esencial para la solución de problemas de costura”; y “Soluciones biosintéticas, textiles inteligentes”.

No está de más mencionar que en su pasada edición Expo Producción logró convocar a más de 100 empresas y marcas de 11 países: Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Italia, Corea, Japón, Taiwán, España, Suecia y México.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), la cadena relacionada con la industria textil genera más de 1,4 millones de empleos, de los cuales el 80 % corresponde a mano de obra femenina. Asimismo, representa el sector manufacturero con la mayor integración nacional en sus exportaciones, alcanzando un 36 %.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago