Exportar frutillas deja a México 9 mil mdp

Economía y Empresas

Ciudad de México 30 de junio de 2021._ En 2020 se generó una producción 137 mil 519 toneladas de frambuesa, fresa, arándano y zarzamora, que en su mayoría fueron comercializadas en el mercado de Estados Unidos, específicamente en el estado de California.

La producción y comercialización de frutillas (frambuesa, fresa, arándano y zarzamora) dejó en 2020 una derrama económica superior a los nueve mil 013 millones de pesos en Baja California, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de su representación en Baja California, indicó que en los campos agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, en la zona productiva de Ensenada y San Quintín, se logró la siembra de cinco mil 063 hectáreas de frutos rojos, de las cuales fueron cosechadas cuatro mil 994 hectáreas.

Esta superficie generó una producción 137 mil 519 toneladas de frutillas, que en su mayoría fueron comercializadas en el mercado de Estados Unidos, específicamente en California, reportó.

Desde esa entidad las frutillas se comercializan a otras regiones estadounidenses como Texas, Atlanta, Philadelphia, Nueva York y Boston, que consumen el producto por su calidad y por los estándares de inocuidad utilizados en los procesos de labranza, resaltó la dependencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn