En Australia, el Gobierno está buscando que las plataformas digitales compartan sus ganancias con los medios, lo que Facebook no está dispuesto a hacer, y dejó de mostrar noticias en ese país.
El jueves, Facebook bloqueó la publicación de noticias en Australia en medio de una disputa entre empresas de tecnología y el gobierno por el pago de contenido producido por los medios. Las autoridades del país argumentan que plataformas como Facebook y Google obtienen ganancias al mostrar contenido de los medios, pero los medios no reciben compensación a cambio.
La regulación australiana obliga a las empresas a llegar a un acuerdo con los medios de comunicación para indemnizarlos por crear noticias de acuerdo con la monetización de los enlaces publicados en la red social.
El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados que llegará al Senado la próxima semana, estima que si empresas y medios de comunicación no logran un acuerdo comercial sobre el monto, la cifra la decidirá un tribunal que actuará como intermediario.
Facebook había mostrado previamente su rechazo, afirmó en un comunicado que existen “desacuerdos fundamentales” en la ley propuesta y decidió:
Restringir la capacidad de los editores y el resto de las personas en Australia para compartir o leer contenido de noticias producido por australianos o internacionales medios de comunicación.
También afirmó que genera cientos de millones de dólares en ingresos para los medios australianos a través de clics.
En la práctica, esto ha significado que todas las noticias producidas por los medios australianos serán prohibidas en Facebook. Además, las noticias de medios fuera de Australia no serán visibles para los usuarios australianos.
En este momento, los australianos no pueden publicar enlaces a artículos de noticias o ver las páginas de Facebook de los medios locales e internacionales. Paralelamente, las fuentes de noticias australianas desaparecieron de la plataforma en todo el mundo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…