Facebook paga a sus usuarios por desactivar su cuenta

EMPRESAS

Facebook paga a sus usuarios por desactivar su cuenta, ofrece hasta más de 400 pesos por semana.

Esta propuesta forma parte de un estudio en el que le empresa de redes sociales paga a los usuarios para que desactiven su cuenta, es decir, deberán cerrar sesión y dejar de utilizarla por un tiempo indefinido por el que recibirán un pago de más de 400 pesos por semana.

Este estudio se realiza en el marco de las elecciones en Estados Unidos, durante las cuales se ha debatido ampliamente sobre la injerencia de las redes sociales en el proceso electoral, en particular de Facebook y Twitter.

Por lo que el objetivo de este plan es determinar el papel que desempeñan las redes sociales en las elecciones estadounidenses que se celebrarán en noviembre de este año.

Solo personas mayores de edad participarán en el estudio. Facebook espera que de 200,000 a 400,000 usuarios desactiven su cuenta

Los resultados del estudio no serán publicados hasta mediados del próximo año, pero Facebook promete que serán un avance importante en el impacto de las redes sociales en las elecciones

Elecciones en Estados Unidos

Facebook ha reconocido la influencia de las redes sociales en las elecciones de Estados Unidos:

Las elecciones estadounidenses de 2016 expusieron el riesgo de abusar de las redes sociales para interferir en las elecciones, y la desinformación y la polarización política también se reproducen claramente en las plataformas de redes sociales.

Al respecto ha levantado controversia la decisión del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de retirar los anuncios de los partidos políticos durante la última semana antes de las elecciones. Ha recibido duras críticas pues de acuerdo con los especialistas, esta medida tiene puntos ciegos y no resuelve de manera definitiva el problema.

Una de las críticas consiste en que permitirá que anuncios con información falsa continúen en la plataforma. Es decir, los anuncios con información que puede influir en el voto sin fundamento continuarán impactando las elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn