Facebook tiene nuevas herramientas para reducir contenido “dudoso”

Facebook está impulsando su sección de grupos, mientras también presenta nuevas herramientas para ayudar a reducir el contenido problemático.

Los grupos han emergido como una fuente clave de participación y como parte central de la plataforma. Pero, también han sido criticados por impulsar la polarización, así como por llevar a las personas hacia supuestas curas médicas. 

Más de la mitad de los usuarios de Facebook a nivel global son miembros de cinco o más grupos activos. Y más de 1.800 millones de personas se conectan con grupos cada mes, según la compañía.

En la conferencia anual de Facebook para administradores de grupos el jueves, que este año fue virtual debido a la pandemia, la compañía detalló varias actualizaciones, incluidos cambios que facilitan a las personas encontrar nuevos grupos y contenido de estos mismos.

La mayor actualización de Facebook llevará los grupos al frente, con una mayor exposición. En los próximos meses, la compañía comenzará a probar formas para que más personas descubran grupos públicos mientras miran la página de inicio en la plataforma (llamada News Feed) o incluso fuera de la red social mientras buscan en internet.

Nueva función que visibiliza los grupos de Facebook

Por ejemplo, cuando aparezca un enlace o una publicación sobre un programa de televisión popular o un evento deportivo en el News Feed, los usuarios podrían ver lo que grupos públicos, a los que no pertenecen, dicen sobre sobre ese contenido. Esta es una función que Facebook denominó Conversaciones Relacionadas. Los usuarios también podrían participar en la discusión incluso sin unirse al grupo, siempre que el administrador del grupo lo permita.

Facebook no dijo específicamente si se recomendarían publicaciones políticas de grupos públicos, pero sí señaló que los temas incluirían entretenimiento, estilo de vida, deportes, noticias de interés humano y para el consumidor, momentos culturales importantes y días festivos.


Comentarios