Economía y Empresas

Familias en México prefieren comprar útiles escolares en establecimientos fijos

Para el regreso a clases, los padres de familia en México prefieren realizar la compra de útiles escolares en establecimientos fijos.

Ello, de acuerdo con los resultados de un sondeo de Up Sí Vale que indican que 29% de los padres de familia están acudiendo a las tiendas especializadas a surtir las listas de útiles, mientras que el 28% está optando por hacer estas compras en supermercados.

Asimismo, el 26% de las familias acude a los mercados locales, mientras que solo 10% de los padres de familia busca surtir sus listas en el comercio informal, y el 7% en el comercio en línea.

Los estudiantes de educación básica regresarán a clases el lunes 26 de agosto.

Respecto a la inversión que las familias destinan a la compra de útiles para el nuevo ciclo escolar, 6 de cada 10 adultos consultados sostuvieron que hicieron un ahorro especial para este regreso a clases, algo que no se vio el año pasado, cuando la misma cantidad de consultados dijo que no había hecho planeación alguna para ese gasto.

Gastos

Y aunque la estimación de órganos empresariales como la Concanaco Servytur asegura que por cada alumno la inversión que se debe realizar en útiles escolares asciende a más de 9,600 pesos, el 38% de los jefes de familia consultados dijo que espera gastar solo hasta 3 mil pesos por cada hijo.

El 31% dijo que sí gastará más de 3 mil pesos; el 23% solo un máximo de 1,000 pesos por cada estudiante, y el 7% restante dijo que gastará menos de 500 pesos.

Para la compra de útiles, la Profeco recomienda no dejar las compras para el último momento. Asimismo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes sugiere revisar qué útiles escolares del ciclo escolar pasado aún se encuentran en buen estado a fin de generar un ahorro en el hogar.

 

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago