Femsa registra una pérdida neta de 62 mdd en el cuarto trimestre

EMPRESAS

El conglomerado Femsa informó el lunes una pérdida neta de 1,200 millones de pesos (62 millones de dólares) en el cuarto trimestre, luego de que una nueva ola feroz de infecciones por coronavirus desaceleró las ventas en las estaciones de servicio de Femsa y la vasta cadena de tiendas de conveniencia OXXO.

Pandemia afecta a Femsa

“Una nueva ola de casos de COVID y variantes de virus trajo restricciones operativas más estrictas y nuevamente obstaculizó la movilidad de los clientes”, dijo el presidente ejecutivo de Femsa, Eduardo Padilla, en el informe de la compañía.

“Terminamos el año con una nota sólida, aún enfrentándonos a importantes desafíos pero superando nuestras propias expectativas para el cuarto trimestre. Para algunas de nuestras operaciones como OXXO y OXXO Gas, una nueva ola de casos de COVID y variantes de virus trajo restricciones operativas más estrictas y nuevamente obstaculizó la movilidad de los clientes, mientras que otras unidades de negocios continuaron teniendo un buen impulso, como nuestra División de Salud liderada por dinámicas favorables. en Chile y México. Por su parte, Coca-Cola Femsa logró generar un crecimiento de dos dígitos en la utilidad de operación en un entorno desafiante”, continúa el comunicado de Femsa.

“Los niveles de incertidumbre a corto plazo siguen siendo altos, pero anticipamos una eventual recuperación para afianzarse gracias a los amplios esfuerzos de vacunación y una pandemia que poco a poco cede terreno a la normalidad a medida que avanza el año”, agregó.

El embotellador y minorista con sede en Monterrey registró ingresos de 130.3 mil millones de pesos, un 1.5% menos que en el cuarto trimestre de 2019.

“Al mirar hacia adelante, vemos que los niveles de incertidumbre a corto plazo siguen siendo altos, pero anticipamos una eventual recuperación que se afianzará gracias a los amplios esfuerzos de vacunación y una pandemia que gradualmente cede terreno a la normalidad a medida que avanza el año. Nuevamente estamos planeando el crecimiento en todas nuestras unidades de negocios, optimistas sobre su potencial a largo plazo y aprovechando las fortalezas que todos encontramos en 2020 en nosotros mismos y, lo que es más importante, en nuestra organización”, concluye el informe

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