El secretario de Economía del estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó que en lo que va de la administración actual y a través de la red FOSIN, alrededor de 7 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) así como emprendedores sinaloenses, se han visto beneficiados con el otorgamiento de $1,050 millones de pesos.
Lizárraga Mercado detalló que se trata de una cifra histórica para el estado de Sinaloa y sus emprendedores, pues en cuatro años se ha dispersado casi el doble de recursos otorgados para este sector durante la administración anterior.
A través de una tarjeta informativa, el funcionario estatal precisó que desde el pasado mes de abril, todos los créditos otorgados a través de FOSIN, han sido destinados a créditos emergentes como una acción para mitigar el impacto económico que ha dejado la pandemia.
El titular de la Secretaría de Economía estatal, indicó también que en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), que se han visto severamente afectadas por la pandemia de Covid-19, se ha implementado el programa Fosin Emergente Covid-19 y el Programa de Reactivación Económica Impulso Nafin- Gobierno de Sinaloa.
Como una forma de apoyar a la reactivación económica en la entidad, el FOSIN ha implementado dos opciones de financiamiento, el primero se trata de un microcrédito por hasta $100 mil pesos, con tasas preferenciales de entre 3% y 6% con periodo de gracia de tres meses.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas, se ha gestionado una bolsa con Nacional Financiera para créditos de entre $300 mil y $5 millones de pesos, con una tasa de interés de 13.9% anual, así como un periodo de gracia de seis meses bajo el esquema de garantía líquida.
Javier Lizárraga también informó que el 60% de los créditos otorgados hasta ahora, han sido para mujeres sinaloenses, como muestra del empuje y empoderamiento que se buscan darles en la entidad.
“El Gobierno del Estado reconoce el empuje de las mujeres sinaloenses y los grandes logros que han alcanzado, posicionando a la entidad con un estado próspero y dinámico. A través del financiamiento, buscamos proveer el capital de trabajo a mujeres empresarias de los sectores industrial, comercio y de servicios, distribuido principalmente entre jefas de familia y grupos vulnerables para potencializar el desarrollo empresarial de la mujer sinaloenses”, indicó.
Finalmente, Lizárraga Mercado dijo que “es de relevancia indicar que desde el inicio de la presente Administración hemos apoyado a 20 mil mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para la creación de su propia empresa de manera planeada, eficaz y eficiente”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…