Finsus quiere escalar rapidamente en el mercado potencial de anticipos sobre ventas futuras con tarjetas bancarias en México, por lo que adquirió tecnología de la empresa Anticipa para otorgar finaciamientos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que necesiten cubrir necesidades de líquidez.
Actualmente, este mercado se estima en más de 400 mil millones de pesos anuales, sin embargo, aún existe una baja penetración.
Además, las proyecciones de Anticipa para los próximos tres años en este mercado muestran que habrá un crecimiento sostenido con una utilidad mayor a 100 millones de pesos, con una morosidad controlada y márgenes financieros robustos.
Esto brinda a Finsus una posición privilegiada para escalar rápidamente en este segmento mediante su base de usuarios, su infraestructura tecnológica y su licencia financiera.
Con esta adquisición, Finsus podrá ofrecer a las PyMEs financiamientos desde 150 mil pesos con una experiencia digital y adaptada a las necesidades de cada negocio.
También podrá ampliar su portafolio de productos con una solución de liquidez flexible y digital; incorporar modelos de originación crediticia basados en data transaccional; así como aumentar la retención y lealtad de clientes mediante un servicio de alto valor agregado.
“Lo que compramos no es sólo tecnología. Es la capacidad de entender a los pequeños negocios desde su realidad diaria. En México, millones de comercios venden todos los días, pero no tienen cómo demostrarlo ante un banco. Con esta integración, vamos a cambiar eso”, afirmó Carlos Marmolejo, CEO de Finsus.
El objetivo es consolidar este nuevo producto dentro del ecosistema de Finsus de manera ordenada, con continuidad del servicio, la seguridad de los usuarios y una experiencia mejorada en cada etapa.
Aunque la integración del producto no será inmediata, ya inició el proceso de trabajo conjunto para asegurar una transición técnica y operativa cuidadosamente planificada.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…