Fintech una alternativa en el manejo de finanzas: Alexis Nickin Gaxiola

Opinión

Tras la pandemia que ha afligido a gran parte del mundo, las finanzas personales ahora ocupan gran parte de la preocupación de las personas, sin embargo, Alexis Nickin Gaxiola especialistas en tecnologías financieras destacó que las fintech mejoran esta práctica.

“Las plataformas digitales han sido de gran ayuda para el manejo de las finanzas y seguirán manteniéndose en crecimiento pues la nueva generación en cien por ciento nativa digital” explicó.

El especialista refiere que las empresas Fintech tuvieron una ventaja para mantenerse a flote durante la primera etapa de esta crisis sanitaria, y es que desde hace algunos años venían trabajando en la confianza y familiarización de los usuarios con sus productos, servicios y plataformas, cosa que la banca tradicional demoró en hacer.

“Al ser una industria vinculada a la tecnología, las Fintech han simplificado actividades cotidianas para los usuarios. Ahora saben que desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, en cualquier día y desde cualquier parte del mundo, tienen acceso a la banca, a sus activos y a la posibilidad de hacer o recibir pagos”, asegura Alexis Nickin.

Ahora los siguientes pasos que deberán mantenerse es la innovación permanente e interfases seguras que les permitan aprender sobre el manejo de las finanzas personales de manera responsable y hacia los buenos rendimientos.

Hasta abril de 2020, las aplicaciones Fintech registraban un incremento en la utilización y captación de usuarios activos del 50 por ciento en el caso de México y del 20 por ciento a nivel mundial.

Si bien son las aplicaciones móviles bancarias, las que tienen mayor número de usuarios, las de las Fintech comienzan a cobrar fuerza y desplazar poco a poco a la banca tradicional, principalmente por la oferta de productos, servicios y soluciones que ofrecen a los consumidores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn