Firman acuerdo Sobrecargos y Aeroméxico

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Aeroméxico firmaron un acuerdo de reestructuración temporal en las condiciones de trabajo, que protege los empleos de sobrecargos, salvaguarda a la empresa y permite tener una industria turística con las mejores condiciones de ofertar a México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atestiguó el acto. 

Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, resaltó el proceso democrático a través del cual llegaron a dichos acuerdos, pues aseguró que, aunque suele ser más complicado, resultan ser mucho más duraderos en beneficio de las empresas, que brindan posibilidades de futuro de los trabajadores.

“El hecho de que no se trate de imposiciones de una dirigencia sindical o de una empresa, sino que se construyan las bases con los agremiados, que la consulta de toda la legitimad y el respaldo a la organización. Esto como saben es uno de los objetivos que estamos buscando a través de la Reforma Laboral”.

Por último, Alcalde Luján refirió que en este contexto del impacto que ha tenido en la economía y en la salud la pandemia por Covid-19 se valora más la altura de miras y el que ambas partes pusieron en el centro el interés común, para poder llegar a este convenio.

En la firma del convenio estuvo presente como representante de la empresa aérea, Andrés Conesa Labastida, y el secretario general de la asociación sindical, Ricardo Del Valle Solares. 


Comentarios