Ciudad de México 1 de junio de 2021._ DENSO y Honeywell firmaron una alianza enfocada al desarrollo de unidades de propulsión eléctrica para la industria aeroespacial, priorizando inicialmente el segmento de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), con un enfoque en taxis aéreos y vehículos de reparto.
Las empresas aprovecharán su experiencia en las industrias automotriz y aeroespacial para desarrollar y fabricar sistemas de propulsión eléctrica para aeronaves.
“Las necesidades de movilidad están cambiando y esta colaboración representa una evolución para satisfacerlas. Nos hemos comprometido a lograr la neutralidad de carbono en la sociedad y para ello necesitamos reducir el tráfico y ofrecer una movilidad ecológica en áreas densamente pobladas”, dijo Jiro Ebihara, director del Grupo de Negocios de Sistemas de Electrificación en DENSO Corporation.
Dicha alianza se suma a un acuerdo inicial que las empresas alcanzaron en 2019, en donde la capacidad para producir componentes de calidad a escala masiva, junto con la experiencia aeroespacial, conforman una alianza lista para llevar la UAM a nuevas alturas.
Además, los sistemas de propulsión eléctrica se integrarán con los sistemas fly-by-wire, aviónica y de actuación, extrayendo el mayor empuje y elevación de cada watt de electricidad.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…