Ciudad de México 1 de junio de 2021._ DENSO y Honeywell firmaron una alianza enfocada al desarrollo de unidades de propulsión eléctrica para la industria aeroespacial, priorizando inicialmente el segmento de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), con un enfoque en taxis aéreos y vehículos de reparto.
Las empresas aprovecharán su experiencia en las industrias automotriz y aeroespacial para desarrollar y fabricar sistemas de propulsión eléctrica para aeronaves.
“Las necesidades de movilidad están cambiando y esta colaboración representa una evolución para satisfacerlas. Nos hemos comprometido a lograr la neutralidad de carbono en la sociedad y para ello necesitamos reducir el tráfico y ofrecer una movilidad ecológica en áreas densamente pobladas”, dijo Jiro Ebihara, director del Grupo de Negocios de Sistemas de Electrificación en DENSO Corporation.
Dicha alianza se suma a un acuerdo inicial que las empresas alcanzaron en 2019, en donde la capacidad para producir componentes de calidad a escala masiva, junto con la experiencia aeroespacial, conforman una alianza lista para llevar la UAM a nuevas alturas.
Además, los sistemas de propulsión eléctrica se integrarán con los sistemas fly-by-wire, aviónica y de actuación, extrayendo el mayor empuje y elevación de cada watt de electricidad.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…