Flink, startup mexicana de inversiones, recibe 12 mdd de Accel

Emprendimiento y Startups

Flink, una plataforma de comercio de consumidores basada en aplicaciones, atrajo la atención de la firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley Accel, que acaba de liderar una Serie A de $ 12 millones para la compañía. El ALLVP de México, Clocktower, Kevin Efrusy y Oskar Hjertonsson y el patrocinador existente Raptor Financial Group también participaron en el financiamiento.

La demanda de lo que Flink tiene para ofrecer es clara. Desde el lanzamiento de su primer producto de corretaje en julio de 2020, Flink ha superado el millón de usuarios y las 800,000 cuentas de corretaje activas. Esto convierte a Flink en el servicio de corretaje minorista más grande de México, según su cofundador Sergio Jiménez Amozurrutia Amozurrutia. Tiene un promedio de 6,000 nuevos clientes al día, principalmente debido al boca a boca, dijo la compañía. Y la aplicación se ubicó recientemente en el top 10 de todas las aplicaciones descargadas en México a través de Google Play, superando las descargas de aplicaciones de Spotify y Facebook, según Amozurrutia.

Flink cubre las necesidades de un sector subancarizado

“La mayoría de los bancos mexicanos tradicionales atienden a menos del 1% de la población, lo que significa que la mayoría de los mexicanos no tienen una cuenta bancaria, y mucho menos una cuenta de corretaje”, dijo. “En Flink, nos guiamos por la creencia de que el sistema financiero de México debería funcionar para todos, no solo para unos pocos”.

El hecho de que los latinoamericanos estén subancarizados no es una noticia nueva. En México en particular, hay muchos menos bancos que los miles que tiene Estados Unidos. Amozurrutia cree que esos bancos hacen que para la mayoría de las personas sea un desafío realizar inversiones al cobrar tarifas altas, entre otras barreras de entrada, como grandes depósitos mínimos.

“Además, aquí en México, la población no es tan sofisticada como en los Estados Unidos en términos de inversión en los mercados”, dijo a TechCrunch. “Los bancos y los operadores tradicionales se aprovechan de eso y hacen que la gente sienta que no es lo suficientemente inteligente como para administrar su dinero. Dicen: ‘Dame tu dinero, lo invertiré y te cobraré tarifas'”.

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