Ford solo venderá autos eléctricos en Europa para 2030

INTERNACIONALES

Ford anunció hoy una nueva estrategia para el mercado europeo que apunta al fabricante de automóviles a vender principalmente vehículos eléctricos para 2030. Para hacerlo, Ford tiene la intención de gastar mil millones de dólares para renovar una fábrica en Colonia, Alemania, donde producirá vehículos eléctricos utilizando una plataforma de Volkswagen. El primer vehículo de producción de la fábrica actualizada se espera para 2023.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, hizo el anuncio hoy durante una conferencia de prensa en línea:

Estamos avanzando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa con nuevos vehículos expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial. Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación.

Esta nueva estrategia implica la eliminación progresiva de los vehículos de gasolina en favor de la energía eléctrica. El fabricante de automóviles espera que todos los vehículos comerciales fabricados por Ford en Europa sean eléctricos para 2024.

Dos años después, espera haber convertido toda su línea en híbridos eléctricos o enchufables. Los vehículos comerciales a gasolina se seguirán ofreciendo a la venta en Europa después de 2030, dice Ford. Sin embargo, el fabricante de automóviles considera que los modelos eléctricos representan dos tercios de sus ventas en Europa.

Ford y General Motors transformarán su negocio en Europa

El anuncio de Ford se produce después de un compromiso similar de General Motors donde el fabricante de automóviles dijo que tenía la intención de producir principalmente vehículos eléctricos para 2035. Tanto Ford como General Motors son pequeños actores en el mercado europeo donde GM prácticamente se ha retirado, y Ford solo tiene un 5% cuota de mercado.

Los planes surgen mientras las empresas automovilísticas se apresuran a transformar su negocio para cumplir con los estrictos objetivos de emisión de CO2 establecidos por los gobiernos de todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn