Fortalece Mercado Libre su red logística en México

Economía y Empresas

México 1 marzo._ Mercado Libre planea una inversión de mil 475 millones de dólares (mdd) en México para este 2022. Con esa suma con la que busca fortalecer su operación logística, desarrollo tecnológico, y su negocio financiero, según el sitio Inmobiliare.

David Geisen, director general de la compañía en el país, declaró que este monto es 34% superior a lo ejercido en 2021, lo que lo convierte en uno de los más altos en su historia.

“Básicamente representa un 67% de toda la inversión que llevamos en los últimos cinco años”, dijo. La estrategia del marketplace será robustecer su red logística, sumar más centros de distribución e incrementar la capacidad de última milla.

Asimismo, la empresa busca ampliar el alcance del financiamiento que ofrece a los mexicanos a través de Mercado Crédito, y mejorar los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, los ingresos netos consolidados de Mercado Libre en México incrementaron 92%; este fue su mercado con mayor crecimiento en la región de Latinoamérica.

Además, el volumen de productos vendidos subió 33% en valor, un 22% en unidades. Mientras que, 90% de los paquetes se transportaron a través de su red logística.

Ingresos importantes

Al tomar en cuenta todo su ecosistema, los ingresos netos del periodo fueron de $2.1 mil millones de dólares, un aumento interanual del 60.5 por ciento.

Así, los artículos vendidos con éxito en el marketplace alcanzaron los 287.9 millones, aumentando un 25.5% año tras año. Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, comentó que fue un año de resultados récord en todos los ámbitos.

Pues, resaltó un fuerte crecimiento sostenido en las métricas comerciales clave y una mejora de los márgenes e ingresos operativos por segundo año consecutivo.

“El año pasado nos presentó desafíos. Hemos podido superar las cambiantes medidas de bloqueo pandémico, las crecientes presiones inflacionarias de los costos y un entorno altamente competitivo en el espacio del comercio digital”, señaló.

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