En la actualidad existen diversas iniciativas educativas con modelos de franquicias, que cualquier emprendedor puede poner en marcha.
Las franquicias educativas desarrollan en sus alumnos habilidades con métodos interactivos que despierten el interés. De esta forma, es importante saber que tras la pandemia por el COVID-19, llegaron a reforzar un sector que quedó fuertemente afectado, y que requería la suma de esfuerzos para que niños y adultos no se vean tan impactados ante las faltas.
Es importante saber que, con el tiempo, los llamados edunegocios, han ganado un amplio terreno en el mundo.
“Van desde la estimulación a bebés hasta la provisión de técnicas de autoayuda y coaching, pasando por innovaciones para el desarrollo de competencias básicas en matemáticas y lenguaje”, señala el libro Genealogía de la pedagogía.
Los profesionales de la educación saben que ahora la educación no debe ser plana. Necesita estimular los sentidos del alumnado a través del proceso de aprendizaje.
Así, existen franquicias educativas con objetivos variados. Sobre todo, emplean estrategias pedagógicas que promuevan el conocimiento con la interacción y propiciando la diversión.
1) Baby Ballet
Es una academia de iniciación de danza para niños desde los 2 a los 18 años. Nació en el 2006 y se encarga de desarrollar habilidades psicomotoras, sociales y creativas.
2) Little Gym
Su modelo es tridimensional: crecimiento socioemocional, cognitivo y físico. Maneja desde clases con padres y niños, pasando por campamentos, hasta hace eventos privados en sus instalaciones.
3) La Granja
Es un concepto que nació en España y que puede replicarse en otros lugares. Como su nombre lo indica, es una granja escuela que inició actividades en 1984 y que busca incrementar las habilidades emocionales con los elementos que encontramos en estos espacios cercanos a la naturaleza y los animales.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…