A pesar de las advertencias emitidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), numerosos inversionistas han sido defraudados por el esquema piramidal de Billions Trade Club.
Esta plataforma, prometía rendimientos extraordinarios a través de supuestas inversiones en criptomonedas y mercados financieros. Ahora, según reportes, ha dejado a miles de personas en México y otros países sin sus ahorros.
Operaba bajo un modelo piramidal, donde los rendimientos de los inversionistas iniciales se financiaban con las aportaciones de nuevos participantes.
Según Reporte Índigo, este tipo de estructura es insostenible a largo plazo, ya que depende constantemente de la entrada de nuevos fondos para mantener los pagos prometidos.
Desde julio de 2024, la Condusef alertó sobre sus operaciones señalando que no estaba autorizada para ofrecer servicios financieros en México y que las criptomonedas no son consideradas dinero, por lo que su valor puede perderse.
En julio de 2024, Billions Trade Club dejó de realizar pagos a sus inversionistas, generando pánico entre los participantes que intentaron, sin éxito, retirar sus fondos. La falta de pagos evidenció la naturaleza fraudulenta del esquema, afectando a más de 36,000 personas en varios países.
Las autoridades mexicanas han iniciado investigaciones para identificar a los responsables detrás de Billions Trade Club. Como retoma Infobae, una empresa mexicana con sede en Guadalajara, Top Legacy Company, ha sido señalada por su relación con el esquema financiero no regulado.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…