Noticias

Fundación Pablo Landsmanas presente en el vigésimo primer Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

La Fundación Pablo Landsmanas, brazo filantrópico de Corporativo Kosmos-empresa líder en el sector alimenticio- participó en el vigésimo primer Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en donde resaltó su compromiso con la atención a niños migrantes no acompañados a través de la Cátedra Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac.

Dicho Congreso tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre instituciones académicas y OSC, así como reunir a representantes de diversas universidades y organizaciones sociales en un espacio de intercambio y diálogo. Entre las universidades participantes se encontraban la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac.

Durante este encuentro, la Fundación Pablo Landsmanas subrayó la importancia de la colaboración entre la academia y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Asimismo, destacó por su compromiso con la atención a niños migrantes no acompañados, a través de la Cátedra Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac, donde están enfocados en hacer hincapié en la importancia de la unión entre la investigación académica y la intervención en la sociedad para resolver problemáticas sociales críticas.

Además, la Fundación Pablo Landsmanas presentó el proyecto piloto de atención a niños migrantes no acompañados, el cual involucra equipos multidisciplinarios en albergues en Salto del Agua, Chiapas, y en Iztapalapa, Ciudad de México. Esta iniciativa ejemplifica la importancia de unir la investigación académica con la acción práctica para brindar atención especializada a niños y adolescentes en situación de movilidad.

Por último, esta fundación que forma parte de Corporativo Kosmos enfatizó la necesidad de la colaboración entre diferentes sectores para abordar desafíos sociales y lograr soluciones efectivas, resaltando la experiencia que han forjado a través de la Cátedra Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados, ya que es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre la academia y las OSC puede generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Sigue leyendo: Fundación Pablo Landsmanas, incansable defensora de los derechos a la salud de mujeres privadas de su libertad

reddmemp

Recent Posts

Resident Evil como empresa y su peso en la industria gamer

Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…

6 horas ago

AZTECA1 promete convertir ahorro popular en inversión accesible

Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…

14 horas ago

Finanzas personales, disciplina y ahorro para 2026

Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…

14 horas ago

Kraft Heinz detiene separación y lanza nueva estrategia

La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…

16 horas ago

Innovación digital colombiana destaca por proyecto cultural sin fronteras

Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…

16 horas ago

Nesim Issa Tafich impulsa talento local hacia nuevas oportunidades laborales

La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…

18 horas ago