México apoyará la producción de la vacuna contra el COVID-19 y su distribución en América Latina se llevará a cabo de Fundación Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca, así lo han anunciado el gobierno argentino y el mexicano.
El acuerdo entre Fundación Slim y Astrazeneca para la producción de la vacuna AZD1222 no tendrá un beneficio económico de por medio. El presidente Andrés Manue López Obrador anunció que no la empresa farmacéutica no va a lucrar con el costo de esta.
Este jueves 13 de agosto, se anunció de manera oficial el acuerdo entre la Iniciativa Privada (IP), AstraZeneca y el gobierno de México, el cual se calificó por el canciller Marcelo Ebrard como “un logro muy significativo”.
Por su parte, Carlos Slim Domit anunció que México cuenta con una de las plantas más modernas para realizar el proceso de estabilización, fabricación y envasado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y ser distribuido en Latinoamérica.
En un comunicado, AstraZeneca anunció que el acuerdo “proveerá, inicialmente, a 150 millones de dosis en la región de América Latina”.
Por su parte, el gobierno mexicano anunció que la vacuna contra COVID-19 será universal y gratuita.
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…