De acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD), los cripto activos y monedas virtuales se desarrollan rápido por lo que desean crear una propuesta en el marco de información fiscal que implique cualquier inversión o transacción realizada a través de Bitcoin.
La organización señala que en la gran mayoría de los países del G20, las criptomonedas son legales ya que no se prohíbe la compra y venta de ningún cripto activo ni tampoco se impide su uso para realizar compras.
Es por esto que han alcanzado una gran capitalización de mercado en tan poco tiempo.
Al no haber leyes sobre la usabilidad de las criptomonedas, muchas personas se aprovecharan de eso para evadir impuestos.
Con estas nuevas normativas legales será casi imposible utilizarlas sin comunicárselo al Estado pagando altas sumas de impuestos y perdiendo la esencia de privacidad que ofrecen. Algo totalmente contradictorio a los principios por los que fueron creadas.
Esta tendencia parece estar siendo replicada por otros países. Esta misma semana, España finalmente aprobó un anteproyecto de ley que podría apretar el cinturón a todos aquellos que de alguna manera integren el ecosistema cripto en el país; obligando a los prestadores de servicios, inversionistas, traders y cualquier ciudadano que opere dentro o fuera del país, a compartir información sobre sus operaciones, pagando impuestos sobre las mismas.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…