G20 va por un impuesto global

Economía y Empresas

Ciudad de México 6 de julio de 2021._ El Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el G20 se encamina a dar un respaldo político a una propuesta de reforma sobre cómo se gravan los impuestos a las empresas multinacionales durante una reunión de esta semana.

En su próximo paso, las medidas van ahora hacia los ministros de Finanzas del G20 para dar respaldo político en una reunión el viernes y sábado en Venecia.

Los detalles clave sobre una tasa impositiva corporativa mínima global propuesta y las exenciones del acuerdo tendrán que ser aclarados antes de la próxima reunión del G20 en octubre, agregó.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, presionará a sus pares del G-20 esta semana para que establezcan dicha tasa impositiva.

Yellen también está trabajando con el Comité de Finanzas del Senado y con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara para incluir disposiciones en la ley de conciliación presupuestaria para implementar acuerdos fiscales internacionales, incluida una reasignación de derechos impositivos para grandes multinacionales, dijeron los funcionarios en una rueda de prensa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn