G500 llega a las 500 estaciones

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 10 de septiembre._ G500 llega a las 500 estaciones.

De la mano de la firma suiza Glencore, la marca gasolinera G500 se  posiciona en el gusto del consumidor y extiende su presencia a 19 entidades de la República Mexicana.

Cuenta con una red de 502 estaciones de servicio, de las cuales 457 ya tienen la imagen de la marca y 45 están en proceso de cambio de imagen.

Para el cierre de 2021, el grupo proyecta alcanzar alrededor de 550 estaciones de servicio, dijo Luz María Gutiérrez, CEO de G500.

Satisfecha por la aceptación del público mexicano en estos cuatro años, Gutiérrez destaca los más de siete millones de litros de combustible que vende a diario la red de estaciones de servicio G500,.

Ello es un hito que sin duda deriva de un producto de calidad (G-Súper y G-Premium) con certificación TOP TIER gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST.

El ánimo por parte del grupo mexicano no decayó pese a la pandemia ya que en 2020 el grupo incorporó 81 estaciones:

Son 71 reconversiones y 10 totalmente nuevas; sin embargo y al igual que muchos sectores, sufrieron una caída del 60 por ciento en su volumen de ventas debido a la baja movilidad.

La recuperación ha sido gradual y distinta en los diferentes estados donde tienen presencia, pues en algunos están en -15 o -10 por ciento contra el 2019, año previo a la contingencia sanitaria por Covid-19, comentó.

INVERSIONES

Desde su entrada al mercado gasolinero mexicano, el compromiso de la marca ha quedado respaldado por el nivel de inversiones que ésta ha hecho en el país:

30 millones de dólares hasta ahora y 20 millones de dólares adicionales contemplados para los siguientes tres años, dando un total de 50 millones de dólares para conversiones y proyectos.

Con información de energy21

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn