Genera Productos Serel impacto positivo en clientes y sociedad

Con la promesa de servicio y la convicción de dejar huella positiva entre sus clientes y sociedad en general, la empresa mexicana Productos Serel impulsa continuamente diversas acciones en favor de las comunidades en las que opera principalmente, del medio ambiente y de su personal.

Como parte de su labor vinculada a la responsabilidad social, Productos Serel brinda respaldo a más de 10 instituciones filantrópicas dedicadas a apoyar a niños, niñas, adolescentes y adultos con VIH/SIDA, en situación de calle, víctimas de violencia, entre otras causas, con más de 110 comidas al mes u ofreciendo donativos en especie para cubrir sus necesidades.

En el rubro del cuidado del medio ambiente, la empresa mexicana perteneciente a Corporativo Kosmos, da cumplimiento a la norma ISO 14001:2004, cuyo objetivo es establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo y de esta manera, disminuir o minimizar la huella de carbono que tanto sus plantas como transportes generan.

Asimismo, Productos Serel se ha sumado al programa “Transporte Limpio” en la Ciudad de México, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, la huella de carbono y el consumo de combustible, por ello, se renovaron contratos con especialistas para el control de la eficiencia de unidades.

Serel también ha implementado normas en sus procesos, con el fin de reducir el consumo de materiales de empaque y envío, tales como el cartón y playó; fomenta el ahorro de energía eléctrica en sus instalaciones y promueve una cultura del uso eficiente del agua con cada uno de sus colaboradores.

En cuanto al desarrollo y profesionalización de sus trabajadores, la firma mexicana se ha desmarcado de la competencia por el compromiso que mantiene con la salud y seguridad de sus empleados.

“La verdadera mafia consiste en no pensar en los beneficios para una comunidad. Y la comunidad se construye desde todos los ámbitos, con trabajadores, colaboradores y ellos a su vez, hacen comunidad con sus familias y vecinos, pensar en dejar una huella positiva en todos los rubros, no es mafia es esfuerzo conjunto”, señalan.

Por mencionar algunas certificaciones, la filial de Corporativo Kosmos ha dado cumplimiento a políticas y procedimientos de las normas Occupational Health and Safety Assesment Series 18001 y NMX-SAST-001-IMNC-2008, vinculadas a la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente y como parte de certificaciones nacionales, en 2019, Productos Serel recibió el Distintivo H, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, por dar alto cumplimiento a los estándares en el país, en materia de higiene e inocuidad alimentaria.

“Nuestro compromiso es integral, es decir, con toda la sociedad mexicana. De ahí que busquemos vincularnos con proyectos, programas y acciones que de alguna forma u otra impactan de forma positiva y dejan una huella favorable en la vida de las personas”, precisan en Productos Serel.

Con información de Excélsior

reddmemp

Recent Posts

Gestión del agua forma parte de la operatividad de Corporativo Kosmos

Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…

44 minutos ago

Heineken anuncia recorte global y menor crecimiento

La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…

15 horas ago

Bimbo: de panadería familiar a gigante global de alimentos

Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…

16 horas ago

Última hora: regalos de tecnología para San Valentín en Amazon

Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…

20 horas ago

Tether QVAC propone IA descentralizada desde tu laptop

En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…

20 horas ago

Packaging para comercio electrónico transforma el consumo en América Latina

En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…

20 horas ago