General Motors de México informó que detendrá por una semana la producción de vehículos en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde fabrica sus camionetas eléctricas.
Ello, como parte del programa de mantenimiento que se implementa regularmente, pero no está relacionado a las tensiones comerciales.
En medio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anuncie el apoyo a la industria automotriz, donde se presume una desgravación arancelaria a las importaciones de las marcas americanas, General Motors aclaró que el paro técnico no responde a las medidas arancelarias.
“Es un paro técnico programado por mantenimiento en las líneas de producción”, dijo la empresa automotriz.
Frenan producción
La detención en las líneas de ensamble se implementa desde el lunes 28 de abril para incorporarse el próximo 5 de mayo.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo del gobierno de Coahuila, el paro técnico es resultado de consultas sostenidas con representantes de trabajadores y empleadores, y forma parte de las acciones orientadas a preservar los empleos y garantizar los derechos laborales del personal sindicalizado y de confianza.
Durante el paro técnico, los trabajadores recibirán el 65% de su salario y conservarán al 100% las prestaciones establecidas en el contrato colectivo, incluyendo la participación en las utilidades, informó el sindicato.
Fuente: Forbes









