La escasez global de chips de semiconductores llevó a General Motors Co el miércoles a extender los recortes de producción en la planta de San Luis Potosí durante todo el mes de marzo.
También detendrá la producción otras plantas norteamericanas y agregó una cuarta a la lista de fábricas afectadas, y Stellantis advirtió que el dolor podría prolongarse hasta bien entrado el año.
Los recortes extendidos no cambian el pronóstico de GM el mes pasado de que la escasez podría recortar hasta $ 2 mil millones de las ganancias de este año. El director financiero de GM, Paul Jacobson, dijo posteriormente que los suministros de chips deberían volver a las tasas normales para la segunda mitad del año y confiaba en que el impacto de las ganancias no empeoraría.
Sin embargo, Stellantis el miércoles no dio una estimación del impacto financiero que espera este año debido a la escasez y dijo que el problema podría durar hasta la segunda mitad de 2021.
La escasez de chips, que ha afectado a los fabricantes de automóviles a nivel mundial, se debe a una confluencia de factores, ya que los fabricantes de automóviles, que cerraron plantas durante dos meses durante la pandemia de COVID-19 el año pasado, compiten contra la creciente industria de la electrónica de consumo por el suministro de chips.
Los consumidores se han abastecido de computadoras portátiles, consolas de juegos y otros productos electrónicos durante la pandemia, lo que ha provocado una escasez de suministros de chips. También compraron más automóviles de lo que esperaban los funcionarios de la industria la primavera pasada, lo que agotó aún más los suministros.
GM no reveló el impacto en los volúmenes ni dijo qué proveedor o piezas se vieron afectados por la escasez de chips, pero el fabricante de automóviles estadounidense dijo que tiene la intención de recuperar la mayor cantidad posible de la producción perdida.
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