Germán González Bernal: Necesario blindar a industria restaurantera ante el contexto actual

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Director General de Maison Kayser México, Germán Gonzalez Bernal, considera necesario redoblar esfuerzos para fortalecer y blindar a la industria restaurantera en el contexto económico actual derivado de la pandemia de Covid-19, y asegura que la situación podría empeorar si regresan las medidas de contingencia sanitaria de hace unos meses en México como ya sucede en otros países.

La semana pasada Chihuahua se convirtió en la primera entidad en regresar al nivel máximo de alerta de contagios y es el único estado en semáforo rojo. Hay 19 estados en semáforo naranja, 11 en amarillo y uno en verde, que es Campeche. Sobre esta situación, Germán González detalló que “si la mayor parte del país vuelve a semáforo rojo por el aumento de contagios de Covid-19 sería catastrófico para muchas industrias y para el empleo”.

Según cifras del INEGI, más de 12 millones de personas en México perdieron su empleo debido a la pandemia. Alrededor de 200 mil de ellos están relacionados con el ramo restaurantero. Por si fuera poco, el cierre de gran parte de las actividades consideradas no esenciales provocará que a finales de 2020 la industria restaurantera haya perdido más de 100,000 millones de pesos en México, señala el también presidente de la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares).

El sector de servicios, donde se ubica la industria restaurantera, es uno de los más afectados por la pandemia, por ello, iniciativas como “Mesa Segura”, protocolo que contiene una guía y lineamientos que deben observar los restaurantes para operar en un entorno seguro y controlado que contribuya a tener altas medidas de higiene y sanidad para evitar riesgos de contagio, “es una solución viable y confiable que protege a la industria restaurantera e impulsa su reactivación en el país, al tiempo que les permite a los comensales disfrutar el placer de comer en un restaurante de forma segura”, afirma González Bernal.

En ese sentido, el CEO de Maison Kayser en nuestro país, hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar esfuerzos para blindar a la industria restaurantera que, hoy más que nunca, requiere implementar medidas efectivas para evitar mayores pérdidas de empleo en el sector que puedan seguir afectando la situación económica en México.

“Es momento de unir fuerzas y continuar promoviendo un entorno seguro en los restaurantes y con ello ayudar a conservar empleos y negocios del sector que se han visto afectados por la pandemia; en este sentido, Mesa Segura es una iniciativa que evita la propagación del virus y al mismo tiempo ayuda a reactivar la industria restaurantera y por ende la economía de nuestro país”, destacó Germán González.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago