Globalstar lanza SPOT Gen4 para rastreo y mensajería satelital

Para facilitar las actividades de campo para las empresas que cuentan con cuadrillas de servicio, Globalstar en conjunto con su subsidiaria SPOT LLC lanzaron SPOT Gen4, orientado a realizar de manera más eficiente las actividades de tracking.

Este dispositivo opera con la tecnología de la red satelital Globalstar, a través de la cual se envían cada año casi 2,000 millones de mensajes SPOT a través de la red, representando casi 57 mil mensajes por día.

Entre los sectores donde puede aplicarse el SPOT Gen4 están el transporte, logística, seguridad, minería, energía y marítimo; así también para uso recreacional como actividades al aire libre, experiencias de carácter deportivo y de aventura. La línea de producto SPOT brinda cobertura casi global, incluido México, Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa, Australia, Asia y África.

A nivel mundial, más de 7,000 rescates se han atribuido a la tecnología de satélite de la empresa de telecomunicaciones. Al igual que sus predecesores, Gen4 ofrece garantía de seguridad con una notificación al pulsar un botón S.O.S., que conecta a los usuarios a través de la ubicación GPS al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de grupos especialistas de operaciones que envía búsquedas y rescates locales.

“El Gen4 ofrece opciones de seguimiento mejoradas y funcionalidad a través de una interfaz de mapeo SPOT robusta que realmente agrega valor y tranquilidad para usuarios de todo el mundo”, mencionó Dave Kagan, CEO de Globalstar, Inc.

Las características de SPOT Gen4 incluyen un diseño mejorado, resistente y portátil; clasificación IP68 que ofrece mayor resistencia al agua; seguimiento activado por movimiento a la velocidad elegida; y la batería con mayor duración en la categoría de productos.

El mapeo SPOT ofrece vistas de mapas históricos y en vivo para ver ubicaciones SPOT durante un mínimo de tres años, así como selección de capas de mapa, configuración de alertas, mejora de vistas compartidas ilimitada, iconos de posición personalizado para distinguir puntos de ubicación por producto o usuario SPOT y geocercas que permiten a los usuarios crear límites geográficos virtuales y configurar alertas personalizadas.


Comentarios