Gobernador reconoce iniciativas a favor del medio ambiente y del deporte

Reconoce iniciativas ciudadanas

León, Gto. 09 de junio de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció las iniciativas ciudadanas que fomentan el espíritu deportivo y el cuidado del medio ambiente.

La declaración se dio durante la presentación de la Alianza Forever Green y de la Alianza Deportiva, entre la organización española Real Betis y las Abejas de León.

El mandatario estatal habló sobre la importancia del compromiso que debemos tener con el medio ambiente durante la presentación.

“En Guanajuato estamos trabajando en favor de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable, contemplados en la Agenda 2030, que son muy importantes para el futuro de la humanidad”, afirmó.

Sinhue indicó que gobiernos y organizaciones de la sociedad, sea cual sea su ámbito de acción, debemos sumarnos a la tarea de cuidar el planeta

Esta iniciativa convoca a las organizaciones deportivas a asumir su responsabilidad en favor de un planeta más seguro y sustentable.

El gobernador felicitó a ambos equipos por su compromiso.

Presentan Alianza Forever Green y Alianza Deportiva
Participaron el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director General de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Heroldo Gaxiola; el Presidente de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio; el Presidente del Real Betis, Alejandro Morán; el Director de la Comude León, Roberto Elías Orozco; la Subsecretaria de la SMAOT, Sandra Herrera y el Director General de TV4, Juan Aguilera Cid.

“Son equipos con un compromiso con su afición, con su entorno y con su comunidad, pero sobre todo, con el planeta”, dijo.

Abejas de León, un equipo comprometido

Durante el evento, las Abejas de León presentaron su nuevo jersey ecológico, el cual está hecho con plástico reciclado.

Presentan nuevo jersey
• Presentan las Abejas de León su nuevo jersey para la temporada de basquetbol.

“Felicito a las Abejas, reconozco que lo hacen de una forma muy propia del deporte, a través de su nuevo jersey, con un concepto ecológico, que contribuye al conjunto de acciones para proteger el medio ambiente”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que la aplicación de la tecnología para transformar el plástico reciclado en esta prenda simboliza el orgullo y la identidad de este equipo.

“Celebro la responsabilidad y el compromiso social de Real Betis y Abejas de León”.

“Con este nuevo jersey habrá de brillar no sólo por los buenos resultados deportivos del equipo, sino también por su contribución a un mejor futuro para todos”, concluyó el Gobernador.


Comentarios