La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que está en toda la disposición de ser un intermediario entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa.
Eso, para ayudar a lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y poner fin a la huelga que estalló ayer.
“La STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reiteran su disposición para continuar con la intermediación”, indicó en un comunicado.
Agregó que ambas autoridades laborales han acompañado las negociaciones entre las partes durante más de 17 mesas de conciliación. Periodo en el que se buscó un acuerdo que permitiera acercar las peticiones del sindicato y los ofrecimientos de la empresa.
Solución
“Como ha sido una directriz del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Trabajo impulsará siempre el diálogo y la conciliación entre las partes para lograr la solución de los conflictos laborales. Siempre con total apego a la ley y con respeto irrestricto a los derechos de los actores del mundo del trabajo”, expresó la dependencia.
Los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, estallaron una huelga este miércoles por desacuerdos sobre la revisión del contrato para este año. Los trabajadores solicitan un porcentaje de alza salarial de dos dígitos.
En enero de 2023 la unidad local del fabricante alemán de vehículos de alta gama, perteneciente al Grupo Volkswagen, llegó a un acuerdo de último momento con su sindicato sobre un aumento de los salarios para ese año. Con eso evitó de último momento un paro anunciado por los trabajadores.
Fuente: Forbes









