El Gobierno de México dijo a 240 empresarios nacionales y de Estados Unidos que las inversiones en el país están seguras, y les garantizó certeza y certidumbre en un contexto donde no compitan sino que se complementen.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reunión con empresarios fue muy muy productiva y se habló de la importancia y la fortaleza del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“Hablamos de la importancia de la inversión extranjera en México y, al mismo tiempo, de la inversión privada, conjugada con inversión pública y el desarrollo del país. Fue una muy muy buena reunión”, aseguró en conferencia de prensa tras la Cumbre CEO Dialogue México-Estados Unidos.
Diálogo
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reiteró que el diálogo fue sumamente productivo, y que tanto el gobierno de México como empresarios coincidieron en la importancia de que el PIB de la región, que representa el 30% del indicador mundial, siga creciendo.
Para el funcionario, el CEO Dialogue fue el banderazo de salida de cara a la revisión del TMEC en 2026 para defenderlo y mejorarlo, a fin de que conduzca a un incremento de inversiones.
Declaró que las inversiones anunciadas en el encuentro son por alrededor de 20,000 millones de dólares y el potencial para 2025 es de 30,000 millones, pero “el que se anuncien semejantes montos en una primera reunión con la presidenta dice mucho de cuál es la posición, la percepción, la voluntad de los inversionistas, particularmente en Estados Unidos, respecto a lo que significa este nuevo gobierno y las posibilidades de México”.
Fuente: Forbes









