Gobierno de Guanajuato e Ibero León impulsan el Valle de la Mentefactura

Tendencias

El gobierno de Guanajuato junto a la Ibero León impulsan el Valle de la Mentefactura.

Se trata de un laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en la industria 4.0 para los sectores automotriz y aeroespacial.

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, en una colaboración entre el gobierno, academia y empresas, el Valle de la Mentefactura, es un espacio para el desarrollo de la innovación y la industria 4.0, indicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“En Guanajuato concebimos a la innovación como un esfuerzo colaborativo; por eso, en los últimos 30 años, las y los guanajuatenses nos hemos dado a la tarea de crear un ecosistema de innovación”.

Guanajuato busca ser líder en innovación

El mandatario dijo que el estado busca apostar por la innovación, el conocimiento y el desarrollo tecnológico, ya que es el camino a la grandeza de la entidad y de México.

Con la creación del Instituto de Innovación Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, IDEA – Guanajuato, se abren las puertas para que los emprendedores puedan recibir apoyos del Valle de la Mentefactura.

Diego Sinhue, reconoció que la Ibero León, ha sido una pieza fundamental en el impulso de un Guanajuato que va hacia una economía del conocimiento.

Foto: Gobierno de Guanajuato

 

¿Qué es la industria 4.0? 

El laboratorio de innovación en industria 4.0, responde a dos necesidades específicas: 

  • Facilitar un entorno seguro para la interacción con sistemas reales para el aprendizaje.
  • Proporcionar a empresas un entorno real para desarrollo y prueba de procesos de producción que incorporan conceptos de industria 4.0.

Además, la alianza con la Association for Advancing Automation (A3), AIA (Global Vision Systems Trade Association), suma experiencia en el desarrollo de programas de capacitación.

Y el acceso a procesos de certificación en automatización, robótica, control de movimiento y visión, para este nuevo espacio de la mentefactura.

Con este laboratorio, el gobierno de Guanajuato junto a la Ibero León darán el impulso al Valle de la Mentefactura y a un desarrollo de la industria en México. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn