Gobierno de Guanajuato, líder en procuración de justicia administrativa

Diego Sinhue
Noticias

Guanajuato ha consolidado un sistema de justicia administrativa que ha ganado reconocimiento a nivel nacional.

Cuenta con una institución que siempre ha ido un paso adelante en la procuración e impartición de una justicia administrativa, pronta, completa e imparcial.

Así lo dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el Informe de Actividades 2021 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, que preside el Magistrado, Eliverio García Monzón.

Destacó algunos resultados de este organismo como: la imparcialidad al resolver en favor del ciudadano 3 de cada 4 demandas.

El impulso a la cultura de denuncia con la puesta en marcha del Juicio Sumario y la rapidez con la que se resuelven las querellas por esta vía.

Justicia administrativa, clave para Guanajuato

Resaltó la calidad en la atención que presta la Unidad de Defensoría de Oficio al resolver el 98 por ciento de las demandas en favor del ciudadano.

La labor fundamental que desempeña el Tribunal en el Sistema Estatal Anticorrupción y la responsabilidad social al apoyar iniciativas ciudadanas a favor de personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Se apuesta a la transparencia y la rendición de cuentas, políticas pública que han sido reconocido por instituciones como CONEVAL y el INAI.

El Sistema Estatal del DIF, logró el Primer Lugar Nacional en el Índice de Transparencia del Gasto Social, de acuerdo al reporte de la revista especializada “AR Regional”.

Sólo 6 DIF estatales en el país, tuvieron una calificación de más de 70 puntos en transparencia, y Guanajuato fue el mejor con una puntuación de 91.38.

Diego Sinhue / Foto: Gobierno de Guanajuato
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn