El gobierno de Guanajuato que encabeza Diego Sinhue, entregó apoyos a los afectados por las inundaciones
Las familias de Abasolo afectadas por las lluvias, no están solas, cuentan con el respaldo de Gobierno de Guanajuato para salir de ésta contingencia y buscar una solución definitiva con infraestructura hidráulica para evitar inundaciones.
Diego Sinhue gobernador de la entidad, realizó una nueva entrega de apoyos a familias damnificadas por las inundaciones en Abasolo y la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil.
Entre los apoyos entregados por el Mandatario y Secretarios, destacan el pago a 10 grupos de empleo temporal de las comunidades de Huitzatarito, Estación Abasolo y La Carroza, que son 285 beneficiarios con un monto total de 607 mil 050 pesos.
Se entregaron 225 carteras de Vales Grandeza para beneficiar a 900 personas con un monto de 112 mil 500 pesos de las localidades de Buena Vista de Vega, Estación Abasolo, Estación San Joaquín, Huitzatarito, Santa Cecilia, La Chinche, San Cayetano y la cabecera municipal.
Además, se entregaron enseres domésticos como base y colchón matrimonial, base y colchón individual, refrigerador, tanque de gas y ropero, a otras 37 familias; así mismo, 10 apoyos a proyectos productivos, que integran 4 kits de albañilería, 2 de lavado de coches, 2 de jardinería, 1 de herrería y 1 de plomería, cada uno de ellos por 10 mil pesos.
De igual forma, El gobierno de Guanajuato mantiene la atención a los estudiantes de las escuelas afectadas, con la entrega de otros 300 paquetes de útiles escolares; así como otras 50 despensas y 50 kits de limpieza para igual número de familias.
Para el sector agropecuario de las comunidades afectadas de Abasolo se entregaron 3 mil 285 pacas y 1 mil 86 bultos de alimento, para el cuidado de los animales de 114 propietarios, estos apoyos forman parte de los programas “Mi Ganado Productivos” y “Fomento al Aseguramiento Agropecuario”.
Se tiene 656 casas afectadas en las que habitan 2 mil 652 personas (se ha recuperado 194 viviendas), se han detectado afectaciones en infraestructura hidráulica en el Río Turbio, Arroyo Seco y el Dren Abasolo, en donde se trabaja con trabajos de reparación de bordería, bombeo, colocación de diques, desazolves y rectificación de canales.
El DIF Estatal, mantiene 4 albergues temporales con capacidad para 267 personas (se atienden 25 personas, se sigue con los apoyos alimentarios en las zonas inundadas, se han entregado despensas, ropa y calzado.
Por parte de la Coordinación General de Comunicación se mantienen campañas de difusión en medios de comunicación para mantener a la población informada de los trabajos que se llevan a cabo, medidas de prevención, entre otras.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…