Google avanza en la construcción de su región Cloud en México, la cual tendrá sede en Querétaro.
“Los servicios de cloud que hacemos son servicios de clase empresarial, servicios totalmente seguros y que además van a estar aquí en Querétaro. Ya estamos construyendo, eso ya es oficial, ya lo anunciamos, es público que vamos a invertir en lo que llamamos una región de nube”, dijo Jahasiel Sevilla, digital transformation & partnerships manager north of LATAM de Google.
Ello, durante la Conferencia-Cóctel “5 pasos para una Transformación Digital Exitosa”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCIFM) Capítulo Bajío.
A inicios de marzo, Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, confirmó a través de su cuenta de LinkedIn la decisión de la compañía para su nuevo desarrollo.
“¡La región de nube mexicana ya tiene sede! Estoy muy entusiasmado de contarles que este proyecto, que permitirá a más organizaciones del país y de la región acelerar su transformación digital, estará ubicado en Santiago de Querétaro”, escribió en su cuenta.
Añadió que este complejo democratizará “el juego” para que más empresas, startups, emprendedores y desarrolladores puedan trabajar más rápido, con menor latencia, mayor disponibilidad de aplicaciones y accediendo a las últimas tecnologías.
Sevilla destacó el impacto que este data center tendrá tanto en el resguardo de la información de las empresas como en el número de trabajos que generará.
Una región de Google Cloud significa infraestructura dedicada a atender servicios de nube para sus clientes y para el gobierno.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…