Google invierte en las startups de inteligencia artificial Glance y DailyHunt

INTERNACIONALES

Google anunció el martes que está invirtiendo en dos startups de India, Glance y DailyHunt, ya que el fabricante de Android hace un nuevo impulso hacia el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Glance

La startup Glance, que ofrece noticias, contenido multimedia y juegos en la pantalla de bloqueo de más de 100 millones de teléfonos inteligentes, ha recaudado 145 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de Google y el inversor existente Mithril Partners.

Glance, que forma parte del gigante publicitario InMobi Group, utiliza inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios. El servicio reemplaza la pantalla de bloqueo vacía con noticias, historias y juegos casuales relevantes a nivel local. A fines del año pasado, InMobi adquirió Roposo, una startup con sede en Gurgaon, que le ha permitido introducir videos de formato corto en la plataforma. Google también está invirtiendo en Roposo.

DailyHunt

Google dijo el martes que también está invirtiendo en VerSe Innovation, la empresa matriz de la startup DailyHunt. A través de sus aplicaciones, incluido el servicio homónimo y la plataforma de videos cortos Josh, DailyHunt afirma ofrecer contenido de noticias y entretenimiento a más de 300 millones de usuarios en 14 idiomas de India. La startup dijo que ha completado una ronda de más de $ 100 millones de Google, Microsoft y AlphaWave entre otros inversores, y esta nueva ronda la valora en más de $ 1 mil millones, lo que la convierte en un unicornio.

DailyHunt, que está codirigido por Umang Bedi, exjefe de Facebook India, planea desplegar capital nuevo para escalar la aplicación Josh, el aumento de las ofertas de contenido en el idioma local, el desarrollo del ecosistema de creadores de contenido, la innovación en inteligencia artificial y machine learning y el crecimiento de su plataforma de videos cortos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn