Tendencias

Google pagaría 5 mdd por contenido periodístico

Los editores de los principales medios digitales de la UE hace tiempo están exigiendo que el gigante de Mountainview pague por el uso de sus piezas de contenido.

Por eso, la matriz de Google, Alphabet se comprometió este 1 de octubre a realizar millonarios pagos para asegurar la distribución de esas noticias y reportajes.

La compañía planea pagar mil millones de dólares a los editores de todo el mundo por su contenido durante los próximos tres años, dijo el jueves su director ejecutivo, Sundar Pichai.

Según información que comparte Reuters, el nuevo producto llamado Google News Showcase se lanzará primero en Alemania, donde ha firmado periódicos alemanes como Der Spiegel, Stern, Die Zeit, y en Brasil con Folha de S.Paulo, Band e Infobae.

“Este compromiso financiero, el más grande hasta la fecha, pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencia de noticias en línea”, dijo Pichai en una publicación de blog.

El CEO de Google añadió que, “este enfoque es distinto de nuestros otros productos de noticias porque se basa en las elecciones editoriales que hacen los editores individuales sobre qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas”.

El buscador más famoso de todos los tiempos ha lucrado increíblemente con los ingresos que producen sus anuncios en los sitios digitales periodísticos y la Unión Europea buscaba hace tiempo una forma de regular esa relación.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago